Qali Warma

Midis Qali Warma capacita en español y en lenguas originarias a más de 126 mil integrantes de Comités de Alimentación Escolar

30 marzo, 2019

Jornada de fortalecimiento de capacidades beneficiará a CAEs de más de 63 mil escuelas del país a fin de optimizar la gestión del servicio alimentario.

Midis Qali Warma capacita en español y en lenguas originarias a más de 126 mil integrantes de Comités de Alimentación Escolar

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la I Jornada de capacitaciones en español y en lenguas originarias, dirigida a miembros de Comités de Alimentación Escolar a nivel nacional en la gestión del servicio alimentario.

Este evento, que se desarrolla en las 27 Unidades Territoriales de Midis Qali Warma a nivel nacional, contará con la participación de 126,813 integrantes de 63,415 Comités de Alimentación Escolar de todo el país.

La capacitación, que se realizará hasta el 5 de mayo próximo, está a cargo de la Unidad de organización de las Prestaciones (UOP), a través de la coordinación de Componente Educativo y tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de capacidades de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar CAE), para así favorecer la gestión del servicio alimentario del Programa.

La conducción de cada jornada está a cargo de los Monitores de Gestión Local de las Unidades Territoriales, quienes darán a conocer a los participantes toda la información respecto a Midis Qali Warma y el servicio alimentario escolar con enfoque de derecho.

También se reforzarán los conocimientos de las etapas de la gestión del servicio alimentario, las funciones del CAE. Asimismo, se sensibilizará sobre la importancia de la alimentación saludable, con énfasis en la prevención de la anemia y los beneficios en cuanto a nutrición de los desayunos y almuerzos que otorga el Programa