Qali Warma

Midis – Qali Warma capacita en lengua Awajún a miembros del CAE y padres de familia de comunidad nativa de San Ignacio en Cajamarca

19 octubre, 2018

Asistentes recibieron información sobre la importancia del consumo de alimentos nutritivos y lavado de manos.

Midis – Qali Warma capacita en lengua Awajún a miembros del CAE y padres de familia de comunidad nativa de San Ignacio en Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, capacitó en lengua originaria de Awajún a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), así como a los padres y madres de familia de la Institución Educativa N° 16524 de la Comunidad Nativa Los Naranjos, en el distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio.

En esta actividad se contó también con la participación de profesionales del Centro de Salud de la localidad, quienes brindaron información sobre la anemia y desarrollaron sesiones demostrativas sobre el lavado de manos.

En tanto que los profesionales de Qali Warma informaron en el evento sobre la importancia del consumo de los alimentos ricos y nutritivos que entrega el programa, además de recalcar que es responsabilidad del CAE, así como los padres y madres de familia, cumplir con el protocolo que exige el servicio alimentario escolar para beneficio de sus hijos e hijas.

Cabe indicar que la canasta de productos que entrega el Midis – Qali Warma contiene alimentos nutritivos y de calidad como leche evaporada, arroz, menestras, fideos, aceite, hojuelas de avena, conserva de pollo, conserva de pescado, entre otros.

En esta comunidad nativa, el programa social del Midis brinda servicio alimentario en la modalidad productos para los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas y con Jornada Escolar Completa.

La Unidad Territorial Cajamarca 2, de Midis – Qali Warma, atiende a 136 646 usuarios en 3900 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Unidad de Comunicación e Imagen
19 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 449