Qali Warma

MIDIS – Qali Warma capacita a miembros de 713 CAEs para combatir la anemia en Lambayeque

18 septiembre, 2018

El programa social atiende a más de 121 mil usuarios de los niveles de inicial, primaria y secundaria; quienes estudian en 1 652 instituciones educativas públicas de la región.

MIDIS – Qali Warma capacita a miembros de 713 CAEs para combatir la anemia en Lambayeque

“Luchar contra la Anemia”, es el tema principal de la II Jornada de Capacitación que viene desarrollando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, dirigida a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas publicas adscritas al programa social en la región Lambayeque.

En el evento, donde participan los integrantes de 713 CAE, los colaboradores de MIDIS – Qali Warma, dan a conocer las causas y consecuencias de la anemia, los alimentos ricos en hierro, los mitos y creencias sobre la referida enfermedad, y brindan pautas para mejorar la gestión del servicio alimentario.

Además, se realizan sesiones demostrativas de preparación de platos elaborados en base a alimentos ricos en hierro para combatir la anemia como la sangrecita, bazo, hígado, molleja y pescado de carne azul, como el bonito.

César Marquina Colacci, Jefe de La Unidad Territorial Lambayeque de Midis – Qali Warma, fue enfático en señalar que el Ministerio, por intermedio de los programas sociales, ha iniciado una lucha frontal contra la anemia. “En esta II Jornada de Capacitación, estamos sensibilizando a los miembros CAEs con la finalidad de prevenir la anemia y las nefastas repercusiones de la enfermedad, además de entregarles pautas para la preparación de alimentos ricos en hierro”, acotó.

En Lambayeque, MIDIS – Qali Warma, atiende a más de 121 mil usuarios de los niveles de inicial, primaria y secundaria; quienes estudian en 1 652 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 398