Qali Warma

San Martín: Midis Qali Warma capacita a miembros de Comités de Compra en el marco del Proceso de Compra Electrónico 2020

11 septiembre, 2019

Participaron todos los integrantes de los cinco Comités de Compra encargados de convocar al proceso de compra, seleccionar a los postores, adjudicar los servicios y firmar los contratos

San Martín: Midis Qali Warma capacita a miembros de Comités de Compra en el marco del Proceso de Compra Electrónico 2020

En el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020 – Transparencia Digital, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacita a miembros de los Comités de Compra de la región San Martín, responsables del proceso de selección de proveedores para la prestación del servicio alimentario en las II.EE. públicas de inicial y primaria de la región.

En esta jornada, los miembros de los Comités de Compra fortalecieron sus capacidades en materia de gobierno digital, así como en el uso de documentos electrónicos, certificados y firma digital. Además de recibir información sobre el Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión para la Prestación del Servicio Alimentario 2020, versión 03, en el que se establecen los requisitos que deben cumplir las personas naturales y jurídicas para ser postores y proveedores del servicio alimentario escolar.

En ese sentido, participaron todos los integrantes de los cinco Comités de Compra que se encuentran conformados por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, el representante de la Red de Salud, el subprefecto provincial y dos padres de familia de las instituciones educativas de los niveles inicial y primaria con mayor número de usuarios.

Es importante mencionar que el modelo de cogestión con el que funciona el programa Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar al proceso de compra, llevar a cabo el proceso, seleccionar a los postores, adjudicar los servicios y firmar los contratos.

El jefe territorial de Qali Warma San Martín, Angel López Malaverry, resalta la importante función que cumplen los integrantes de los Comités de Compra por ser los responsables de llevar a cabo la selección de los proveedores en sus respectivas regiones, garantizando la transparencia de este proceso público.

Asimismo, señalar que el programa Qali Warma viene innovando con el uso de las tecnologías de la información en el marco del Gobierno Digital, prescindiendo del uso de papel y optimizando los procesos necesarios para garantizar la prestación del servicio alimentario.

En la región San Martín, Midis Qali Warma atenderá, desde la octava entrega,  en la  modalidad raciones y productos, a 178 mil 823  niñas y niños de alrededor de 2 mil 658 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tarapoto, 11 de setiembre de 2019