Qali Warma

Midis Qali Warma capacita a monitores para fortalecer la gestión del servicio en Lima Metropolitana

17 agosto, 2019

Se realizó II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades

Midis Qali Warma capacita a monitores para fortalecer la gestión del servicio en Lima Metropolitana

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la II Jornada de Fortalecimiento de Capacidades dirigida a Monitores de Gestión Local (MGL) de Lima Metropolitana con el objetivo de la mejora de la gestión del servicio alimentario escolar.

Fueron dos días de actividades, donde de manera didáctica y participativa se brindaron técnicas de coaching, comunicación, escucha activa, feedback, crisis, entre otros, habilidades que serán replicadas a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) con la finalidad de optimizar el servicio alimentario.

En las sesiones, además se reforzó las diferentes etapas del servicio alimentario para la adecuada recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo, en beneficio de niñas y niños que reciben desayunos y almuerzos escolares.

La jefa territorial de Qali Warma Lima Metropolitana, Sonia Perea Olivar, resaltó el trabajo en equipo de los miembros de los CAE y la comunidad educativa, base fundamental para seguir fortaleciendo el modelo de cogestión para el bienestar de las niñas y niños usuarios del programa.

En Lima Metropolitana, el Midis Qali Warma atenderá a 610 mil 064 niñas, niños y adolescentes en 2 mil 453 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lima Metropolitana, 17 de agosto de 2019