Qali Warma

Midis Qali Warma capacita a monitores de gestión local para la mejora del servicio alimentario escolar de Tumbes

09 agosto, 2019

Que se brinda a 39 mil 872 estudiantes en 362 instituciones educativas públicas de la región

Midis Qali Warma capacita a monitores de gestión local para la mejora del servicio alimentario escolar de Tumbes

En la región Tumbes, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) vienen fortaleciendo sus capacidades técnicas para contribuir en la mejora de las gestión del servicio alimentario escolar en el marco del modelo de cogestión y servicio a 39 mil 872 estudiantes en 362 instituciones educativas públicas de la región.

Son dos días de actividades, donde se vienen aplicando técnicas y estrategias de andragogía para la capacitación de adultos, miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE). Mediante dinámicas y talleres, los monitores de gestión local vienen capacitándose en materias, como la pedagogía de la atención. En unas semanas, se iniciará la capacitación para los 362 CAE de la región.

El jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Wilmer Morán Cruz, destacó la temática a cargo de la especialista del componente educativo, en cuanto a las características de la comunicación didáctica, destreza de facilitados. Asimismo, en el aprendizaje basado en la experiencia, se desarrolló la activación de la motivación, recuperación de los saberes previos.

El Midis Qali Warma brinda servicio de alimentación escolar de calidad en cogestión con la comunidad que promueve el desarrollo humano de sus estudiantes. Es así que con la adecuada cogestión, el programa brinda un servicio alimentario eficiente, de calidad e inocuo.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 9 de agosto de 2019