Qali Warma

Midis Qali Warma capacita a personal encargado de la preparación de alimentos consumidos por escolares

17 julio, 2019

En coordinación con la Subfrefectura de Camaná y Cetpro La Inmaculada

Midis Qali Warma capacita a personal encargado de la preparación de alimentos consumidos por escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Subprefectura Provincial de Camaná y el Cetpro “La Inmaculada”, vienen ejecutando el proyecto “Fortaleciendo capacidades culinarias con alimentos ricos en hierro para personal de cocina de las instituciones educativas de la provincia de Camaná”, en la región Arequipa.

Capacitación dirigida a manipuladoras de alimentos de las instituciones educativas de los distritos de Samuel Pastor, Quilca, Camana, José María Quimper y Nicolás de Piérola.

La actividad se realizó en las instalaciones del instituto de gastronomía “La Inmaculada”, con el apoyo del chef Segundo Marcial Vega Bardales, quien de manera práctica compartió con las mamas secretos culinarios para preparar potajes nutritivos y deliciosos como los “Tallarines rojos con sangrecita”, “Cau cau de bofe con arroz fortificado”, “Quinua con aroma de pachamanca y pavita”, entre otros.

La finalidad del trabajo articulado con diferentes instituciones es tener espacios de aprendizaje a través de sesiones demostrativas para preparar a nuestras niñas y niños recetas ricas en hierro, prevenir la anemia y mejorar el aprendizaje de los escolares.

“Trabajamos de manera articulada e interinstitucional lo que nos permite tener espacios de aprendizaje para promover en nuestros niños y niñas una alimentación saludable” mencionó el  subprefecto de la provincia de Camaná, Nelson Ricardo Tito Eguia.

Por su parte, el director de la UGEL Camaná, Diego Martínez Marroquín, destacó la iniciativa intersectorial y consideró necesario fortalecer esta experiencia generando espacios de participación de la comunidad educativa, salud, gobierno local y sector privado.

El programa Qali Warma en la región Arequipa atiende con alimentos ricos en hierro a 123 mil 371 usuarios en 1 624 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 17 de julio de 2019