Qali Warma

MIDIS – Qali Warma capacitará a padres de familia de Manchay en hábitos de alimentación saludable

16 julio, 2018

El programa social busca empoderar a los padres de familia en hábitos de alimentación saludable, para así hacer frente a la anemia y otros problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad.

MIDIS – Qali Warma capacitará a padres de familia de Manchay en hábitos de alimentación saludable

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitará a los padres de familia a fin de empoderarlos en hábitos de alimentación saludable, para así hacer frente a la anemia y otros problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad.

Así lo anunció el director ejecutivo de MIDIS – Qali Warma, Mario Ríos, tras realizar visitas inopinadas a instituciones educativas públicas de la zona de Manchay en Pachacamac.

“Estamos coordinando con todas las instituciones educativas para ampliar el trabajo que estamos haciendo con los desayunos escolares. Vamos a hacer una labor más intensa con los padres de familia para combatir problemáticas como la anemia, también el sobrepeso y obesidad”, dijo el funcionario.

Asimismo, Mario Ríos destacó que muchos de los colegios en esta zona son aptos para la implementación de huertos escolares, que es una labor complementaria, educativa y formativa para las niñas, niños y adolescentes. También resaltó que MIDIS – Qali Warma coordina el trabajo articulado con Educación y Salud para reactivar el programa “Aprende Saludable”.

La primera I.E. visitada fue  N° 7102 San Francisco de Asís, donde el equipo técnico del programa del MIDIS supervisó la entrega de alimentos para el desayuno de 819 niñas y niños de educación primaria.

Seguidamente, el funcionario dialogó con los escolares de la institución educativa N° 7261 Santa Rosa de Collanac, donde consultó sobre la aceptabilidad de los alimentos que forman parte del servicio alimentario que MIDIS – Qali Warma entrega a 377 niñas y niños en la modalidad raciones.

Finalmente se visitó la I.E. N° 668 Roxanita Castro Wittingn, en donde se conversó con la directora y comunidad educativa sobre los detalles de la convocatoria.

Unidad de Comunicación e Imagen
16 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 272