Qali Warma

MIDIS – Qali Warma capacitó a nuevos alcaldes de Pasco para fortalecer servicio alimentario el 2019

29 noviembre, 2018

31 futuras autoridades recibieron información sobre la atención que se brinda a los escolares de dicha región

MIDIS – Qali Warma capacitó a nuevos alcaldes de Pasco para fortalecer servicio alimentario el 2019

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), capacitó a un grupo de alcaldes electos de la Región Pasco con la perspectiva de articular acciones conjuntas para fortalecer el servicio alimentario, que alcanza a más 49 mil estudiantes de la región.

La mejora de la calidad de agua, la construcción y mejoramiento de cocinas y comedores escolares, el equipamiento con utensilios y la promoción de los productores locales son acciones que las nuevas autoridades municipales podrán encaminar desde el 2019 en articulación con el MIDIS – Qali Warma.

Los burgomaestres electos y sus equipos técnicos recibieron información sobre el funcionamiento del Programa Nacional Qali Warma y mostraron su interés de fortalecer la gestión del servicio alimentario que está a cargo de los 1,323 Comités de Alimentación Escolar (CAE) y con ello contribuir a que los niños y niñas reciban un servicio saludable y de calidad.

Además coincidieron en sumarse a la vigilancia social y facilitar un espacio físico dentro de las municipalidades para Qali Warma y los demás programas sociales del MIDIS, a fin de que atiendan las inquietudes de la población y haya un mayor acercamiento con los gobiernos locales.

Un total de 31 autoridades, entre alcaldes y regidores electos, fueron capacitados por el MIDIS – Qali Warma en cuatro reuniones y una feria informativa, como parte de la estrategia de inducción en el proceso de transferencia y buen inicio de la gestión municipal.

En el departamento de Pasco el Programa Qali Warma, atiende de manera efectiva a 49 875 niños y niñas de 1323 instituciones educativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
29 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 519