Qali Warma

Midis Qali Warma capacitó a subprefectos provinciales y distritales de Lima Provincias en el modelo de cogestión

01 julio, 2019

Participaron autoridades de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaura, Oyón y Yauyos

Midis Qali Warma capacitó a subprefectos provinciales y distritales de Lima Provincias en el modelo de cogestión

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó una capacitación sobre vigilancia y monitoreo social a los subprefectos provinciales de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaura, Oyón y Yauyos, además de sus subprefectos distritales, siendo alrededor de 32 los participantes.

Los representantes de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) estuvieron reunidos, a fin de dar a conocer la intervención de los programas sociales y su impacto en las poblaciones menos favorecidas.

La jefa de Lima Provincias Qali Warma, Isabel Durand Gonzáles explicó el modelo de cogestión que se desarrolla, donde la comunidad educativa juega un papel clave, a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio alimentario.

La calidad de los alimentos, su inocuidad, y el procedimiento que se lleva a cabo, antes de su distribución a las instituciones educativas, fueron los temas tratados durante la jornada, que además buscó la suscripción de compromisos en cuanto a las labores de veeduría y vigilancia del servicio alimentario, en todas sus etapas.

Durante el 2019, el Midis Qali Warma atiende con desayunos a las provincias de Barranca, Canta, Huaral, Huaura y Oyón; mientras que con desayunos y almuerzos llega a 99 centros educativos de las provincias de Cajatambo, Huarochirí y Yauyos, en la modalidad productos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huacho, 1 de julio de 2019