Qali Warma

Midis Qali Warma en cogestión con colegio La Tomilla garantizan la entrega del servicio alimentario

20 agosto, 2019

Luego de la denuncia interpuesta por la presidenta del CAE en la Comisaría Acequia Alta por el hurto de alimentos destinados al servicio alimentario

Midis Qali Warma en cogestión con colegio La Tomilla garantizan la entrega del servicio alimentario

Para verificar el consumo oportuno del desayuno brindado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se realizó una visita la I.E. inicial “La Tomilla”, luego de la denuncia interpuesta por la presidenta del Comité de Alimentación Escolar, Maritza Paredes Sierra, en la Comisaria Acequia Alta por el hurto de alimentos destinados al servicio alimentario.

La inspección estuvo a cargo del jefe territorial de Qali Warma Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra -Vela, quien dio a conocer las acciones adoptadas ante las autoridades policiales, a efecto de garantizar la seguridad en la institución educativa y alrededores, la investigación se encuentra a cargo de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

En ese sentido, el funcionario invocó a seguir fortaleciendo la vigilancia por parte de la comunidad educativa a efecto de garantizar la adecuada ejecución de las etapas del servicio alimentario (almacenamiento, preparación, servido y consumo)  en la institución educativa, bajo los lineamientos establecidos y la asistencia técnica brindada por el Midis Qali Warma.

Finalmente, reiteró que el programa Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800 20 600, para que la comunidad educativa, docentes, padres de familia y público en general, puedan llamar para cualquier información o sugerencia.

Es importante mencionar que en la región Arequipa se atiende con alimentos variados a 123 mil 371 usuarios en 1 624 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 20 de agosto de 2019