Qali Warma

Midis – Qali Warma y Colegio de Nutricionistas suman esfuerzos en La Libertad para combatir la anemia

18 octubre, 2018

Para intervención en Curgos, distrito más pobre del país.

Midis – Qali Warma y Colegio de Nutricionistas suman esfuerzos en La Libertad para combatir la anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Colegio de Nutricionistas del Perú, unieron esfuerzos para reducir los índices de anemia en los escolares de las 41 instituciones en Curgos, el distrito más pobre del país, en la provincia de Sánchez Carrión.

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, indicó que con la finalidad de optimizar el servicio alimentario  y continuar con la entrega de  productos ricos y nutritivos en las escuelas públicas del sector, se trabaja de manera articulada en la campaña “la Anemia NO VA” que impulsan diversos organismos locales.

Por ello, hasta el 19 de octubre, se viene desarrollando una campaña informativa y de atención a la ciudadanía en general en conjunto con la Municipalidad distrital de Curgos, la Micro Red y la Red de Salud, Ugel Sánchez Carrión y una empresa de alimentos local.

El funcionario indicó, también que, como segunda parte de la intervención, junto al Colegio de Nutricionistas de Perú, se brindará capacitación sobre el abordaje de la alimentación responsiva que es un componente importante de la alimentación de niñas y niños, dado que contribuye a su óptima nutrición y desarrollo psicoafectivo.

Cabe resaltar que representantes de este colegio de profesionales llegaron hasta La Libertad, a fin de coordinar las acciones de intervención debido a los altos índices de anemia en el distrito.

Además, esta iniciativa contará con la participación activa de la plana docente, los padres de familia del colegio y manipuladores de alimentos de todo el ámbito de Curgos.

En la Unidad Territorial de La libertad, Midis – Qali Warma beneficia a 3692 instituciones educativas que albergan a 251 662 niños y niñas de esta región.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 448