Qali Warma

Midis Qali Warma y Comité de Compra N° 5 del Cusco supervisaron almacenes de empresas proveedoras del servicio alimentario

01 septiembre, 2018

Control riguroso garantiza óptimas condiciones de alimentación de 191 mil 517 escolares de 3942 II.EE. públicas de la región.

Midis Qali Warma y Comité de Compra N° 5 del Cusco supervisaron almacenes de empresas proveedoras del servicio alimentario

Integrantes del comité de compras número cinco y colaboradores de Unidad Territorial Cusco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizaron una visita inopinada a los almacenes de dos de sus principales empresas proveedoras con el objetivo de constatar las condiciones de higiene e inocuidad que ofrecen tales instalaciones, así como de verificar el estado de los productos que serán distribuidos para lo que resta del presente año.

Cabe destacar que los proveedores de las empresas inspeccionadas Inkawalk y Corpalen ubicadas ambas en la provincia de Anta, recibieron la visita de la mencionada comitiva a fin de mostrar sus procesos de almacenaje, además de mostrar lo último de la tecnología aplicada en la conservación de alimentos, incidiendo sobre todo en las condiciones de higiene que ofrecen en la cadena de distribución y control de sus lotes.

El Comité 5, responsable de llevar a cabo el proceso de compras, está integrado por el Sr. Edgar Berrios en representación de la Municipalidad Provincial del Cusco y la representante de las madres y padres de familia de la Institución Educativa Emblemática Inca Garcilaso de la Vega Sra. Lía Huamán, donde el programa brinda atención a 1650 niños del nivel primario durante todos los días del año escolar a través de sus nutritivos desayunos.

Finalmente, la jefa de la Unidad Territorial Cusco de Midis – Qali Warma, Rocío Vargas González, dio a conocer que la visita a los almacenes forma parte del trabajo coordinado que se tiene con los miembros de los Comités de Compra, a fin de garantizar la calidad e inocuidad en la atención del servicio alimentario para 191 mil 517 niñas y niños de 3942 Instituciones Educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, incluyendo comunidades indígenas y amazónicas cusqueñas.

Unidad de Comunicación e Imagen
01 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 369