Qali Warma

MIDIS Qali Warma y Comité de Compra supervisan labor de Comités de Alimentación Escolar en instituciones de Moquegua

23 mayo, 2019

Comités considerados piezas fundamentales para que el servicio de alimentación escolar sea eficiente, eficaz y articulado

MIDIS Qali Warma y Comité de Compra supervisan labor de Comités de Alimentación Escolar en instituciones de Moquegua

Los integrantes del Comité de Compra y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realizaron visitas a centros educativos del distrito de Moquegua para conocer las condiciones en que los Comités de Alimentación Escolar ponen en marcha el servicio de desayunos escolares.

El Comité de Alimentación Escolar es un espacio de organización conformado en cada centro educativo usuario de Qali Warma, trabaja bajo el liderazgo del director del centro educativo y es considerado una pieza clave para la gestión del servicio alimentario, por ello busca la participación y compromiso de la comunidad educativa con la alimentación de los escolares.

En esa línea, el Comité de Compra presidido por el gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Sergio Luiz Rosado, visitó las II. EE. Mariano Lino Urquieta y N° 252 Mariscal Cáceres, donde recorrieron los ambientes donde se reciben las raciones y el horario de entrega del alimento por parte del proveedor, entre las 5 y 7 de la mañana, según consta en acta.

En el caso del colegio de nivel inicial verificaron que las maestras y maestros utilizan indumentaria para la distribución de los productos y motivan a los pequeños sobre la importancia de consumir las raciones variadas y nutritivas. Además, vieron que previo al consumo de los alimentos, las niñas y niños practican el lavado de mano acompañados por sus docentes.

Por otro lado, visitaron el almacén y planta de producción del proveedor de raciones, donde comprobaron el proceso de producción y una adecuada condición de higiene sanitaria.

Es importante mencionar que el director, maestras y madres de familia de cada centro educativo son fundamentales para el programa Qali Warma, en este caso se constató el compromiso y organización de ambos colegios.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 23 de mayo de 2019