Qali Warma

Midis Qali Warma y Comités de Alimentación Escolar supervisan planta panificadora de proveedor en Iquitos

13 septiembre, 2019

Observaron proceso de elaboración de los panes fortificados con vitaminas y minerales que son consumidos por 35 mil 677 escolares en la región

Midis Qali Warma y Comités de Alimentación Escolar supervisan planta panificadora de proveedor en Iquitos

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en compañía de 25 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de los distritos de San Juan Bautista, Belén, Iquitos y Punchana, visitaron y supervisaron la limpieza, seguridad y calidad de una planta panificadora proveedora del programa.

Los CAE supervisaron todo el proceso de elaboración de los panes fortificados con vitaminas y minerales, es decir el amasado, división, boleado, formado, fermentación, reposo y horneado, los mismos que son entregados a 35 mil 677 usuarios de 75 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria de Iquitos.

“Felicitó y agradezco a Qali Warma por hacernos conocer los productos fortificados de calidad e inocuidad que son consumidos por nuestras niñas y niños. Realmente, los panes con vitaminas y minerales son un gran complemento en la alimentación de los escolares. Hago un llamado a todos los profesores a seguir incentivando a los estudiantes a consumir productos de calidad del programa”, dijo el docente I.E. N° 6010121, Lewis Armando Ríos Flores.

Por su parte, la directora de la I.E N° 476 “Los Arbolitos”, Sharon Cortez Reátegui, aseguró que existe un alto control de calidad en las plantas del Midis Qali Warma, que garantiza un servicio alimentario escolar con productos inocuos y aptos para el consumo en los escolares de la región Loreto.

Finalmente, el jefe territorial de Qali Warma en Loreto, Mauricio Tang Toledano, informó que los Comités de Alimentación Escolar son parte del modelo de cogestión del programa y que tienen la labor de supervisar y fiscalizar con mucha responsabilidad y minuciosidad los 32 productos y plantas de los proveedores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Iquitos, 13 de setiembre de 2019