Qali Warma

MIDIS Qali Warma comparte experiencias exitosas de comités de alimentación escolar en las provincias de Loreto y Ucayali

10 junio, 2019

Comités de zonas rurales intercambiaron buenas prácticas en la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos

MIDIS Qali Warma comparte experiencias exitosas de comités de alimentación escolar en las provincias de Loreto y Ucayali

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó pasantías de intercambio de experiencias entre directores, docentes y padres de familias de instituciones educativas, situadas en zonas rurales de las provincias de Loreto y Ucayali, para las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario escolar.

Participaron 10 Comités de Alimentación Escolar, compartieron sus experiencias exitosas en la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos con vitaminas y minerales para niñas y niños, contribuyendo de esta manera a la disminución de la anemia mejorando el aprendizaje, asistencia y permanencia en clases.

La directora y presidenta del CAE de la IE N° 64202 del centro poblado San Martín, Lucinda Pinchi Pinchi, informó el compromiso que existe entre los miembros del Comité de Alimentación Escolar, para brindar una alimentación saludable a los escolares con buenas prácticas de higiene y salubridad.

“Agradecemos a Qali Warma, por este espacio que nos ayuda a seguir mejorando, diariamente nosotros trabajamos desde las cuatro de la madrugada en beneficio de los escolares, quienes están contentos con los platos nutritivos, de calidad e inocuidad que les brindamos”, dijo la directora.

Como se recuerda, MIDIS Qali Warma brinda desayunos y almuerzos a 507 instituciones educativas, beneficiando a 24 904 escolares en la provincia de Loreto. Asimismo, a 390 centros educativos para 22 012 niños y niñas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Ucayali, en Loreto.

Finalmente, el Jefe de la Unidad Territorial Loreto, Mauricio Tang Toledano, resaltó el compromiso de cada integrante de los comités de alimentación en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, y la articulación con las autoridades de los centros poblados más alejados de la Amazonía.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Iquitos, 10 de junio de 2019