Qali Warma

Midis Qali Warma completará raciones para instituciones educativas que incrementaron estudiantes este año

01 mayo, 2019

Se cumple con gestionar la actualización de usuarios dentro de los plazos establecidos, aprobando el nuevo listado de instituciones educativas a ser atendidas con su respectiva cantidad de usuarios, lo que permitirá firmar con los proveedores las adendas de incremento de metas de atención.

Midis Qali Warma completará raciones para instituciones educativas que incrementaron estudiantes este año

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con el objetivo de brindar un efectivo servicio alimentario informó que está trabajando para completar las raciones a las instituciones educativas que incrementaron estudiantes este año.

Como es de conocimiento la dinámica del sector educación en relación a los procesos de matrícula y al estado de actividad de las II.EE. (activo e inactivo) es necesario realizar periódicamente la actualización de usuarios ya sea incrementado o disminuyendo la cantidad según nómina de alumnos matriculado en el año lectivo.

Es por ello que Qali Warma de acuerdo al protocolo de actualización de listado y agrupamiento de instituciones educativas en la cobertura del PNAE Qali Warma, cumple con gestionar la actualización de usuarios dentro de los plazos establecidos, aprobando el nuevo listado de instituciones educativas a ser atendidas con su respectiva cantidad de usuarios lo que permitirá firmar con los proveedores las adendas de incremento de metas de atención.

En el caso particular de la institución educativa Sabio Antonio Raimondi Midis Qali Warma atiende con 605 raciones diarias, sin embargo, en el presente año la institución en mención tuvo un incremento de 89 escolares de quienes ya el programa ha tramitado la actualización de usuarios para su atención con el servicio alimentario.

Midis Qali Warma expresa su profunda preocupación por sus usuarios y usuarias, y reafirma su compromiso de mejorar los procesos de atención y continuar brindando alimentos variados y de calidad a los más de 86 mil escolares de las 2 471 instituciones educativas públicas de la zona sierra de Áncash.