Qali Warma

Midis – Qali Warma compromete a nuevos alcaldes de Lima Provincias en la lucha contra la anemia

14 diciembre, 2018

– Autoridades conocieron en detalle el modelo de cogestión, sus modalidades de atención y la importancia de sostener una gestión articulada para promover una alimentación saludable.

Midis – Qali Warma compromete a nuevos alcaldes de Lima Provincias en la lucha contra la anemia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), en el marco del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, desarrolló un taller de fortalecimiento de capacidades con las autoridades locales electas de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Canta, a fin de socializar la intervención del sector a través de sus programas sociales.

 

El Midis Qali Warma, mediante la unidad territorial Lima Provincias, participó en la jornada de trabajo, que congregó a más de 20 nuevas autoridades quienes, acompañadas de sus equipos de trabajo, conocieron en detalle el modelo de cogestión del programa, sus modalidades de atención y la importancia de sostener una gestión articulada a lo largo de su mandato edil.

 

La necesidad de mejorar las condiciones de calidad del agua, la implementación de cocinas y comedores, el equipamiento de instituciones educativas y la promoción de productos locales para la alimentación escolar, fueron algunos de los temas que se abordaron en la reunión. Además, se hizo especial hincapié en la vigilancia social que deben ejercer sus equipos sobre el funcionamiento del servicio alimentario escolar.

 

En este contexto, las nuevas autoridades establecieron su compromiso político con la prestación del servicio alimentario escolar en sus zonas, de modo que redunde en la prevención y reducción de la anemia.

 

Durante el 2018, en la región Lima MIDIS – Qali Warma atiende 92 232 usuarios niños y niñas en 1 412 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, en la modalidad productos que son entregados a los Comités de Alimentación Escolar para su preparación en las escuelas.

 

Unidad de Comunicación e Imagen
14 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 542