Qali Warma

Midis-Qali Warma comprometido con la Jornada Nacional “El mejor equipo contra la anemia”

31 mayo, 2018

El programa social destacó la entrega de pan fortificado con hierro hemínico (de origen animal y de fácil absorción) a 37 328 estudiantes de escuelas públicas que reciben desayunos en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Midis-Qali Warma comprometido con la Jornada Nacional “El mejor equipo contra la anemia”

En Áncash, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, participó en la I Jornada Nacional “El Mejor Equipo Contra la Anemia”, campaña intersectorial que articula esfuerzos de diversos ministerios para combatir este flagelo.

Por su parte, el Midis-Qali Warma destacó la entrega de pan fortificado con hierro hemínico (de origen animal y de fácil absorción) a 37 328 estudiantes de escuelas públicas que reciben desayunos en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.

Así también se entregan barras de cereales, elaboradas con cebada, avena, quinua, maní, trigo, pasas, chía, entre otros productos, que junto al bebible, aseguran el aporte de hierro, vitaminas, nutrientes y minerales que necesitan los escolares.

Los desayunos y almuerzos del Midis – Qali Warma, brindan entre el 45% y el 60% de la recomendación diaria de hierro que necesitan los escolares para el desarrollo de sus actividades, según las recomendaciones del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Instituto Nacional de Salud y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 

Unidad de Comunicación e Imagen
31 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 130