Qali Warma

Midis Qali Warma continúa dialogando con actores sociales sobre vigilancia ciudadana a los desayunos escolares en Tumbes

01 agosto, 2019

En el marco de transparencia y vigilancia ciudadana que debe existir en el manejo de los recursos del Estado

Midis Qali Warma continúa dialogando con actores sociales sobre vigilancia ciudadana a los desayunos escolares en Tumbes

En los distritos de Casitas y San Jacinto, en la región Tumbes se desarrollaron con éxito talleres de vigilancia ciudadana en las etapas del servicio alimentario escolar. El objetivo es llegar a cerca de medio millar de subprefectos, líderes comunales, tenientes gobernadores y agentes comunitarios capacitados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Los talleres permitirán contar con aliados comprometidos en la vigilancia del servicio alimentario escolar en 362 instituciones educativas públicas de la Unidad Territtorial Tumbes, para mejorar la calidad del servicio alimentario y prevenir actos de corrupción en su gestión.

El jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Wilmer Morán Cruz, destacó la presencia de autoridades en estas actividades de sensibilización que se desarrollaron en Cañaveral  Casitas, donde llegaron representantes de la Municipalidad Distrital y representantes del Centro de Salud.

Al distrito de San Jacinto, ubicado en la margen izquierda del río Tumbes, llegaron presidentas del Comité de Vaso de Leche y Comedores Populares, Comité de Base y Tenientes Gobernadores, quienes expresaron su compromiso con la vigilancia social.

En el marco de transparencia y vigilancia ciudadana que debe existir en el manejo de los recursos del Estado en Tumbes, monitores de gestión local con especialistas del programa Qali Warma, capacitaron a autoridades de los 13 distritos, donde brinda desayunos escolares a 39 mil 872 niñas y niños de los niveles de inicial y primaria.

A través de videos se mostró la formalidad que se aplica en la entrega de los desayunos escolares en las modalidades productos y raciones, alimentos ricos, nutritivos y variados que contribuyen a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la corresponsabilidad de la comunidad local.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 1 de agosto de 2019