Qali Warma

Midis Qali Warma coordina con gobierno regional y local acciones de lucha contra la anemia en Tumbes

01 marzo, 2019

Todos los sectores se unen para mejorar la salud y alimentación de las niñas y niños de la localidad.

Midis Qali Warma coordina con gobierno regional y local acciones de lucha contra la anemia en Tumbes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de Tumbes viene articulando acciones de lucha contra la anemia con el Gobierno Regional, Gobiernos Locales, Sector Salud y Educación, ante la proximidad del inicio del año escolar y del servicio alimentario en las instituciones públicas de dicha región.

En esta oportunidad, los especialistas de estos sectores vienen brindando asistencia técnica a sus pares para fortalecer la participación de voluntarios en la vigilancia social del servicio alimentario escolar.

Por tal motivo, personal del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Corrales ha sido capacitado mediante talleres en el tema de vigilancia y seguimiento del tamizaje en niñas y niños, para verificar también que se cumpla con el tratamiento de los menores que han sido detectados con anemia y desnutrición crónica infantil. En dicha localidad, el programa atiende a menores de 37 instituciones educativas.

En tanto que, en alianza con la Dirección Regional de Salud se vienen firmando acuerdos de compromisos a través de los Comités Multisectorial de Salud, ya establecidos en Tumbes, Zarumilla y Aguas Verdes para un trabajo en conjunto en beneficio de las niñas y niños de la localidad.

Por su parte, el Gobierno Regional de Tumbes se ha comprometido a ejecutar proyectos de infraestructura y equipamiento a instituciones educativas que atienden en la modalidad productos, para la mejora de los ambientes de cocina y servido de los alimentos, por lo que ya se viene trabajando con la Unidad de Formulación de Proyectos del GORE.

El jefe (e) de la Unidad Territorial de Midis Qali Warma, Wilmer Morán Cruz destacó el intercambio de experiencias de gestión articulada desarrollada con los diversos organismos de la región Tumbes, lo cual es estratégico para prevenir y disminuir la anemia.

Unidad de Comunicación e Imagen
1 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 76