Qali Warma

MIDIS – Qali Warma culmina con éxito pasantías de comités de alimentación escolar en Lambayeque

25 junio, 2018

El programa social en la región Lambayeque atiende a más de 121 mil niñas y niños que estudian en 1,652 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria.

MIDIS – Qali Warma culmina con éxito pasantías de comités de alimentación escolar en Lambayeque

Con la firma de compromisos por parte de los integrantes de diferentes Comités de Alimentación Escolar (CAE) quiénes participaron en la pasantía organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la unidad territorial Lambayeque, culminó con éxito el intercambio de experiencias para mejorar el servicio alimentario que se brinda en las instituciones educativas públicas de la región.

“Este intercambio de experiencias nos permitirá mejorar el servicio alimentario en la institución educativa, además nos estamos comprometiendo a que las niñas y niños se laven las manos antes del tomar el desayuno escolar y se cepillen los dientes al culminar, así como implementar un biohuerto en la escuela”, enfatizó  Elizabeth Zamora Muñoz, directora de la Institución Educativa 11035 “Santo Domingo Sabio”, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, distrito de Ferreñafe.

Fueron un total de 15 CAE conformados por docentes, así como madres y padres de familia los que participaron en las tres pasantías –una por cada provincia- que se desarrollaron en la región Lambayeque. El evento tuvo como finalidad fortalecer las capacidades de los asistentes desde la recepción de los productos, almacenamientos, preparación, distribución y consumo del desayuno escolar.

Por su parte, Benjamín Valencia Yarlaqué, director del colegio 10900 del caserío El Zarco del distrito de Motupe, provincia de Lambayeque; comentó que a través de la pasantía compartió experiencias con sus colegas de diferentes instituciones y en cuanto al servicio alimentario la meta es mejorar en beneficio de los estudiantes que reciben el desayuno escolar.

MIDIS – Qali Warma en la región Lambayeque atiende a más de 121 mil niñas y niños que estudian en 1,652 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
25 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 216