Qali Warma

Midis – Qali Warma descarta la presencia arroz de plástico en servicio alimentario

04 julio, 2018

El programa social pide a los padres de familia a no dejarse sorprender por información falsa, que pone en riesgo la continuidad del servicio alimentario.

Midis – Qali Warma descarta la presencia arroz de plástico en servicio alimentario

Ante la noticia propalada por un medio de comunicación nacional, sobre la supuesta presencia de arroz de plástico en la I.E. San Miguel de Piura, el  Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma garantizó la calidad del arroz y de otros productos que forman parte de la canasta de alimentos distribuida a las instituciones educativas públicas de la región Piura, para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares.

Ante las dudas de los padres de familia, MIDIS – Qali Warma solicitó la intervención de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud,  quienes junto a los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) del programa se apersonaron a la I.E. para realizar una vez más la evaluación físico sensorial del arroz de marca “El Sunset”, Lote 01-2018 con fecha de elaboración 10-01-2018 y fecha de vencimiento 10-01-2019, distribuido por la empresa Corporación Luxus.

La evaluación se realizó en presencia del director de la institución educativa y presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), integrantes del CAE, padres de familia, representante de la Defensoría del Pueblo, del proveedor y la Coordinadora de Enlace MIDIS, concluyéndose que el producto es conforme en color, olor, sabor y textura y que cumple con las especificaciones técnicas exigidas por MIDIS – Qali Warma.

Asimismo, se levantó un acta donde los presentes acordaron continuar con el consumo del arroz de acuerdo a las combinaciones del programa, ya que el producto es apto para el consumo humano.

La Jefa de la Unidad Territorial Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, exhortó a los padres de familia a no dejarse sorprender por información falsa, que pone en riesgo la continuidad del servicio alimentario, el que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes en los escolares a través de una alimentación saludable.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 238