Qali Warma

Midis Qali Warma destaca innovador proyecto educativo con piscigranja de escuela N° 50510 Arawara

09 mayo, 2019

Iniciativa se complementa eficientemente a los huertos escolares y mejora el servicio alimentario que ofrece el Programa Nacional de Alimentación Escolar a escolares cusqueños.

Midis Qali Warma destaca innovador proyecto educativo con piscigranja de escuela N° 50510 Arawara

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de la unidad territorial Cusco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma felicita a la Institución Educativa 50510 de la comunidad de Arawara del distrito de Huaro de la provincia de Quispicanchi por asumir el reto de llevar adelante su proyecto educativo “Piscigranja Escolar”.

El proyecto cuenta con el apoyo de la ONG Hempel Axis y con la predisposición de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) del referido plantel.

Proyecto piscícola

Entusiastas niñas y niños, madres y padres de familia integrantes de la comunidad educativa de la escuela 50510 Arawara, además de contar con su huerto escolar, ahora también tienen un proyecto piscícola.

“No solo es nuestro huerto escolar, además de la crianza de truchas, también iniciaremos la crianza de cuyes y aves de postura, que juntamente a los productos que nos envía Qali Warma mejorarán la nutrición de nuestros escolares”, señaló muy convencida la directora del plantel Prof, María Salomé Ccorimanya.

Verduras

Por otra parte, las lechugas, acelgas, culantro, perejil, cebolla, cebollita china y betarraga destacan por su abundancia en el huerto escolar y hacen que los estudiantes que atiende el Midis Qali Warma logren experimentar e investigar todo el proceso de crecimiento de los vegetales, comprometiéndolos además a realizar cambios en su alimentación con productos saludables y nutritivos.

Rocío Vargas González, jefa de la Unidad Territorial Cusco del Midis Qali Warma, felicitó la iniciativa y destacó el trabajo de cogestión que desarrollan los integrantes del Comité de Alimentación Escolar CAE, a quienes motiva el compromiso de mejorar la calidad educativa y sobretodo la alimentación sana y saludable de las niñas y niños usuarios del Programa.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 8 de mayo de 2019