Qali Warma

Midis Qali Warma y Dirección Regional de Educación de Puno articulan fortalecimiento del servicio alimentario

18 octubre, 2019

En reunión se buscó concretar acciones y compromisos conjuntos en beneficio de los más de 178 mil estudiantes que reciben los desayunos y almuerzos escolares del programa

Midis Qali Warma y Dirección Regional de Educación de Puno articulan fortalecimiento del servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo una reunión de articulación y fortalecimiento del servicio alimentario en las instituciones educativas de Puno con la Dirección Regional de Educación de esta región del sur del país.

El encuentro buscó concretar acciones y compromisos conjuntos en beneficio de los más de 178 mil estudiantes que reciben los desayunos y almuerzos escolares de Qali Warma. La Unidad Territorial Puno promovió la realización de talleres de asistencia técnica a los directores y especialistas de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local.

Esto a través de pautas para el desarrollo del correcto servicio alimentario en las instituciones educativas usuarias de Qali Warma, en el marco de la normativa nacional vigente del Ministerio de Educación.

También se propuso otorgar resoluciones directorales a las escuelas que promueven las buenas prácticas de gestión del servicio alimentario, así como generar una directiva regional con miras al 2020, para permitir el buen inicio del año escolar, garantizar las condiciones para la prestación del servicio alimentario y el reconocimiento a las gestiones exitosas de los Comités de Alimentación Escolar.

La Dirección Regional de Educación Puno manifestó que, dentro del marco del aprendizaje, se deben potenciar las enseñanzas en materia de buenos hábitos de alimentación. Por ello, valoró el trabajo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que cubre las necesidades de alimentación básica y contribuye a mejorar la atención en clase de los escolares puneños.

Durante la reunión también se informó que Qali Warma ha iniciado los actos preparatorios del Proceso de Compras Electrónico 2020, que, a diferencia de años anteriores, se desarrollará 100% de manera digital, como una forma de garantizar su transparencia.

En la región Puno, Qali Warma atiende a 178 mil 927 niñas y niños de 4 mil 759 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 18 de octubre de 2019