Qali Warma

MIDIS – Qali Warma y DISA Jaén juntos en la lucha contra la Anemia

28 agosto, 2018

Midis – Qali Warma brinda el servicio alimentario a 123 450 niñas y niños en 3 844 de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota  y Santa Cruz en la región Cajamarca que pertenecen a la Unidad Territorial Cajamarca 2.

MIDIS – Qali Warma y DISA Jaén juntos en la lucha contra la Anemia

Con el objetivo de dar cumplimiento al  Plan Multisectorial de Lucha y Control de la anemia, el Midis-Qali Warma a través de la Unidad territorial Cajamarca 2 y la Dirección  Sub Regional de Salud de Jaén realizaron una jornada de capacitación a los Monitores de Gestión Local del Programa.

Los profesionales de la salud fueron capacitados en temas referentes a la anemia, agua segura, buenas prácticas de manipulación, control de crecimiento y desarrollo del niño, y sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro.

El Jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Elmer Ramírez Yuzzelli, manifestó que esta actividad es una  de las acciones conjuntas entre ambos sectores, en marco del Plan Multisectorial de lucha contra la anemia. “Lo impartido será replicado en las visitas que realicen por los Monitores de Gestión Local en las Instituciones Educativas y en las capacitaciones a los miembros de los Comités de alimentación Escolar (CAE) y a los padres de familia”, precisó.

El Midis -Qali Warma brinda el servicio alimentario a 123 450 niñas y niños en 3,844 Instituciones Educativas del nivel Inicial, primaria y secundaria de comunidades nativas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota  y Santa Cruz en la región Cajamarca que pertenecen a la Unidad Territorial Cajamarca 2.

Unidad de Comunicación e Imagen
28 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 362