Qali Warma

MIDIS Qali Warma distribuirá 180 toneladas de arroz fortificado a colegios de Áncash

27 mayo, 2019

Producto enriquecido con vitaminas, ácido fólico, hierro y zinc ayudará al buen funcionamiento del organismo, mejorar las defensas y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades.

MIDIS Qali Warma distribuirá 180 toneladas de arroz fortificado a colegios de Áncash

Con la finalidad de reparar la deficiencia de micronutrientes y reducir la prevalencia de anemia en los escolares, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregará este 2019 aproximadamente 180 toneladas de arroz fortificado a las instituciones educativas públicas de la zona sierra de Áncash.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, manifestó que la fortificación del arroz es una estrategia eficaz para aumentar el consumo de vitaminas y minerales esenciales en niñas y niños.

Este producto está enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc que ayudará al buen funcionamiento del organismo, mejorando las defensas y disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Cabe indicar que los especialistas de Qali Warma previa a la entrega del producto realizaron campañas de sensibilización a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para que se promueva su consumo.

En Áncash, el programa Qali Warma, bajo la modalidad productos, atiende a 75 982 escolares de 2 448 instituciones educativas de las  provincias de  Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Áncash, 27 de mayo de 2019