Qali Warma

Midis Qali Warma distribuirá más de 900 toneladas de alimentos para instituciones educativas en Lambayeque

05 agosto, 2019

A través de cuatro entregas de productos, durante el segundo semestre del año

Midis Qali Warma distribuirá más de 900 toneladas de alimentos para instituciones educativas en Lambayeque

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó que se ha programado la distribución de 961 toneladas de alimentos, para la atención del servicio alimentario en la región Lambayeque, durante el segundo semestre del año.

La distribución se hará a través de cuatro entregas, entre agosto y diciembre, de acuerdo a lo programado y la cantidad de estudiantes de cada institución educativa, a fin de que se garantice el servicio alimentario durante todos los días del año escolar.

Entre los productos entregados en la canasta están leche, arroz fortificado, cereales, harinas, hojuelas de avena, conserva de pollo, conserva de pescado, menestras, conserva de sangrecita, galletas con cereales, leche, entre otros.

El jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, dio a conocer que las entregas se realizarán de manera mensual a 1430 instituciones educativas que reciben el servicio alimentario en la modalidad productos.

“Previo a la distribución de alimentos, los supervisores de plantas y almacenes del Midis Qali Warma verifican que los productos cuenten con las condiciones de calidad, inocuidad, documentación sanitaria, condiciones de almacenamiento, entre otros indicadores. Además, realizan un análisis organoléptico, para verificar la salubridad de los alimentos a entregar a los beneficiarios del programa”, mencionó el funcionario.

Marquina Colacci informó que los alimentos proporcionados por el programa son saludables, debido a que cuentan con los nutrientes necesarios para contribuir a que las niñas y niños mejoren la prestación de atención en clase, favoreciendo su asistencia y permanencia en las instituciones educativas.

Finalmente, resaltó que los alimentos distribuidos van destinados para la preparación de 69 mil 260 desayunos en las instituciones educativas con modalidad productos, todos los días del año escolar. Adicionalmente, en los distritos de Salas, Cañaris e Incahuasi, también se atiende con 12 mil 503 almuerzos escolares, diariamente.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 5 de agosto de 2019