Qali Warma

Midis Qali Warma distribuirá a más de 91 mil escolares de Lima Provincias alimentos con alto valor nutricional

27 junio, 2019

Antes de la entrega verificaron inocuidad de productos, condiciones de almacenaje, certificados de calidad, registros sanitarios, entre otros

Midis Qali Warma distribuirá a más de 91 mil escolares de Lima Provincias alimentos con alto valor nutricional

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brindará alimentos saludables y nutritivos a 91 mil 312 niñas y niños de inicial y primaria de 1 388 instituciones educativas de las provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos de Lima Provincias.

Los Supervisores de Plantas y Almacenes (SPA) del programa Qali Warma verificaron la inocuidad de productos como leche, aceite, harina de maíz extruida, tortilla de huevo deshidratada, arroz, hojuela de avena con kiwicha, azúcar, y galletas de quinua y kiwicha.

Asimismo, de conservas sangrecita, pescado y pollo, revisaron las condiciones de almacenaje, los certificados de calidad, registros sanitarios e hicieron el análisis organoléptico (prueba de olor, color y sabor) en cada tipo de alimento.

La jefa de la Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma, Isabel Durand Gonzáles,  destacó la importancia que tiene este tipo de procesos, que busca garantizar la inocuidad de los alimentos y sostuvo que es tarea, tanto de los docentes, como de los padres de familia, mantener las adecuadas condiciones de almacenamiento en las II. EE. usuarias.

Es importante mencionar que la canasta de productos alimenticios que se distribuye en Lima Provincias contiene 37 alimentos variados y nutritivos. Este año se incorporaron la chalona, papa seca, cereal extruido, harina de trigo fortificada y bofe.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huacho, 27 de junio de 2019