Qali Warma

Midis Qali Warma distribuye 124 toneladas de alimentos para atender a más de 20 mil niñas y niños en Ilo y Moquegua

22 octubre, 2020

La dotación de productos corresponde a la última entrega del año escolar.

Midis Qali Warma distribuye 124 toneladas de alimentos para atender a más de 20 mil niñas y niños en Ilo y Moquegua

Como parte del servicio alimentario escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó 124 toneladas de alimentos en 125 instituciones educativas de Moquegua, Samegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

Esta atención, en las 125 escuelas usuarias del programa, corresponde al cambio de modalidad de servicio alimentario escolar de raciones a productos. La dotación de productos corresponde a la última entrega del año escolar y tiene la finalidad de atender con alimentación complementaria a  20 mil 676 niñas y niños.

A través de esta forma de servicio alimentario, se distribuirán productos como arroz, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, harina de maíz morado, conserva de pescado en aceite vegetal y hojuelas de avena con kiwicha.

Los productos fueron recibidos por los Comités de Alimentación Escolar de cada escuela y estos a su vez se encargan de programar el reparto a madres y padres de familia.

El equipo técnico de Qali Warma supervisó la recepción de los alimentos en la I.E. 323. El Comité de Alimentación Escolar (CAE) cumplió como las medidas de bioseguridad, portando mascarillas para prevención contra el COVID-19, además de llevar trajes de protección. Asimismo, implementaron un ambiente para recibir y almacenar los productos.

En tanto, en el centro poblado Chen Chen, la subprefecta de la provincia y especialistas de Qali Warma visitaron de forma inopinada las instituciones educativas 375 y Señor de Locumba, donde evidenciaron la participación activa del CAE.

Por su parte, en el distrito Ilo, visitaron la I.E Almirante Miguel Grau, en Pampa Inalámbrica, con participación del subprefecto en su condición de actor social.  En este centro educativo ya inició el reparto de alimentos a las madres y padres de familia. En ese sentido, se constató la práctica del lavado de manos al ingreso de la escuela, la distancia social y la organización del Comité de Alimentación Escolar para evitar aglomeraciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 22 de octubre de 2020