Qali Warma

MIDIS – Qali Warma distribuye 380 Cocinas Mejoradas Portátiles para optimizar servicio alimentario en San Martín

28 agosto, 2018

Se beneficia a 190 instituciones educativas de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

MIDIS – Qali Warma distribuye 380 Cocinas Mejoradas Portátiles para optimizar servicio alimentario en San Martín

Un total de 380 cocinas mejoradas portátiles a leña viene distribuyendo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el ámbito de la Unidad Territorial San Martín, beneficiando a 190 instituciones educativas de las zonas de pobreza y extrema pobreza ubicadas en la región San Martín.

Las cocinas mejoradas se pueden trasladar fácilmente y facilitan la preparación de los desayunos y almuerzos además contribuyen a la reducción de humo en el ambiente lo que permitirá una mejora de la salud y nivel de vida de la población estudiantil.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, de Midis – Qali Warma informó que cada institución educativa, bajo la modalidad productos, recibirá dos cocinas mejoradas portátiles en las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

Las 10 primeras cocinas portátiles fueron entregadas de manera simbólica, por el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Dr. Walter Curioso Vilchez a las instituciones educativas N° 182 nivel inicial  y N° 0327 nivel primaria, de la localidad de las Palmeras, institución educativa N° 418 nivel inicial del caserío de San Juan Salado, institución educativa N° 600 Nivel primaria de San Isidro y la institución educativa N° 669 nivel primaria de la localidad de Maray, todos pertenecientes al distrito de San José de Sisa.

La entrega de este equipamiento a nivel nacional, se realiza en coordinación del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo – PNUD, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

MIDIS inició la entrega de más de 11 mil cocinas mejoradas portátiles, beneficiando a 5,724 instituciones educativas ubicadas en las zonas pobres de Ancash, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad Loreto Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali, con una inversión de casi seis millones de dólares.

Unidad de Comunicación e Imagen
28 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 361