Qali Warma

Midis Qali Warma distribuye 680 toneladas de arroz fortificado para desayunos y almuerzos de escolares en Puno

02 julio, 2019

Servicio alimentario que atiende a más de 169 mil estudiantes de 4 mil 675 colegios públicos

Midis Qali Warma distribuye 680 toneladas de  arroz fortificado para desayunos y almuerzos de escolares en Puno

En el departamento de Puno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del  Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, viene distribuyendo a las instituciones educativas usuarias arroz fortificado, compuesto por 8 vitaminas y 2 minerales que contribuyen a prevenir la anemia y la mejora del aprendizaje en los escolares.

Son  aproximadamente 680 toneladas de arroz fortificado que serán distribuidos hasta el mes de diciembre en las escuelas públicas de la región para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares por las madres de familia integrantes del Comité de alimentación Escolar (CAE).

El arroz fortificado es el arroz común al que se le agrega nutrientes, como la vitamina A, Tiamina (B1), Niacina (B3), Piridoxina (B6), Folato (B9), Cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E y minerales como el hierro y zinc reduciendo además las probabilidades de contraer enfermedades.

Los Monitores de Gestión Local del Midis Qali Warma vienen promocionando en las instituciones educativas de la región sobre los beneficios  del arroz fortificado,  demostrando in situ que el producto es de buena calidad y ayuda al buen funcionamiento del organismo.

En la región Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene brindando el servicio alimentario a 4 mil 675 instituciones educativas públicas atendiendo a  169 mil 412 usuarios.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 2 de julio de 2019