Qali Warma

Midis Qali Warma distribuye arroz fortificado en 14 distritos del departamento de Ucayali

24 junio, 2019

Atendiendo a más de 131 mil escolares de inicial y primaria; así como de secundaria en las comunidades nativas.

Midis Qali Warma distribuye arroz fortificado en 14 distritos del departamento de Ucayali

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma trabaja para que niñas y niños de colegios públicos reciban alimentos variados y nutritivos que aseguren un desarrollo pleno físico y mental.

Es por ello que, en la modalidad de productos, cada 20 días se entrega una canasta variada de alimentos a las instituciones educativas públicas, entre las novedades, desde el mes de junio, se viene distribuyendo arroz fortificado en 14 distritos de la región.

El jefe de Unidad Territorial de Qali Warma en Ucayali, Antonio Morales Gálvez, informó que el arroz fortificado contiene 10 micronutrientes, ocho vitaminas y dos minerales, lo que permite mejorar la nutrición de la población y reducir la probabilidad de contraer enfermedades como la anemia.

“A través de los monitores de gestión local se ha venido sensibilizando a directores, docentes y padres de familia sobre los beneficios de este producto”, refirió.

Cabe indicar que, esta semana la comunidad educativa y representantes de diversas instituciones degustaron recetas nutritivas a base arroz fortificado y alimentos ricos en hierro, durante una sesión demostrativa realizada por especialistas del Midis Qali Warma en la I.E 424 Jesús María del distrito de Manantay.

Se presentaron platos como arroz chaufa con conserva de pollo, patarashca con conserva de pescado en aceite vegetal, arroz con conserva de carne de pollo, lomo saltado con conserva de pavita y de postre arroz con leche, potajes que fueron el agrado de los asistentes. Además, los escolares desfilaron creativos trajes elaborados de materiales reciclados.

Al finalizar, participantes y representantes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Municipio de Manantay, Dirección Regional de Salud (Diresa), Midis, Foncodes y el movimiento de educación popular integral Fe y Alegría, asumieron el compromiso de continuar trabajando de manera articulada por el bienestar de niñas y niños de la zona.

El Midis Qali Warma a través de la UT Ucayali, atiende a un total de 131 mil 966 niñas y niños de 1 587 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario, en las comunidades nativas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Ucayali, 24 de junio de 2019