Qali Warma

Midis – Qali Warma distribuye Cocinas Mejoradas Portátiles a 308 instituciones educativas de la región Piura 

14 septiembre, 2018

Se optimizará el servicio alimentario de más de 9 mil niñas y niños de las instituciones educativas de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana.

Midis – Qali Warma distribuye Cocinas Mejoradas Portátiles a 308 instituciones educativas de la región Piura 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, continúa equipando a las instituciones educativas públicas que reciben los desayunos y almuerzos escolares, con la distribución e instalación de  cocinas mejoradas institucionales portátiles a leña en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura y Sullana.

La Jefa de la Unidad Territorial Piura de Midis – Qali Warma Carmen Gutiérrez Seminario, informó que a fines del mes de agosto se inició la entrega de las cocinas saludables a 308 instituciones educativas priorizadas, ubicadas en los distritos considerados de pobreza y pobreza extrema, beneficiando a  9,222 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria.

Señaló que las instituciones educativas beneficiadas son atendidas por el programa a través de la modalidad  de productos, es decir, reciben una canasta básica de alimentos para ser preparados y consumidos dentro de la escuela, por lo cual reciben 2 cocinas.

La funcionaria explicó que “las cocinas mejoradas portátiles a leña son beneficiosas porque permiten la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los alimentos, mejorando la salud de la población, además son fáciles de movilizar y de usar”.

A nivel nacional se entregarán 2,971 cocinas mejoradas portátiles en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, en los departamentos de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Unidad de Comunicación e Imagen
14 de septiembre del 2018
Nota de Prensa N° 392