Qali Warma

Midis- Qali Warma distribuyó 12.5 toneladas de sangrecita para desayuno escolar en II.EE. de Junín

12 agosto, 2018

Programa social también incluyó 55 toneladas de conserva de pescado y 2.8 toneladas de charqui sin hueso para la preparación de diversos platos ricos en hierro en segundo semestre del año escolar.

Midis- Qali Warma distribuyó 12.5 toneladas de sangrecita para desayuno escolar en II.EE. de Junín

Con alimentos de alta calidad nutricional y rico en hierro para combatir la anemia, iniciaran clases los 169 158 niñas, niños y jóvenes de secundaría de comunidades indígenas, de la región Junín, tras culminar las vacaciones de medio año.

Los Comités de alimentación Escolar (CAE) organizados y capacitados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tienen la importante tarea de gestionar la preparación de los desayunos escolares con los 21 productos que entrega el programa.

Para este periodo de atención se ha incluido la conserva de sangrecita, en un aproximado de 12.5 toneladas, con las que podrán preparar, sangrecita saltada, arroz chaufa, y otros alimentos con alto contenido de hierro que ayudaran a combatir la anemia.

También se ha destinado 2.8 Toneladas de charqui sin hueso, 55.4 toneladas de conserva de pescado y continuará la entrega de leche entera, quinua, kiwicha, maca, avena, conserva de pollo, de cerdo, arvejas verdes partidas, lenteja, frejoles,  aceite,  entre otros, hasta culminar el año escolar.

Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes del Midis – Qali Warma verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los escolares.

Las 3525 Instituciones educativas serán supervisadas por los  Monitores de Gestión Local, un equipo de hierro luchando contra la anemia, para verificar el estricto cumplimiento de la preparación de los desayunos y/o almuerzos y almacenes que deben estar limpios, ventilados, libre de cualquier riesgo para conservar en buen estado  todos los productos.

Al respecto Silvia Salas Alvarado Jefa de la Unidad Territorial Junín, del programa social del MIDIS,  dijo “se está realizando una  lucha multisectorial contra la anemia, una enfermedad silenciosa que viene atacando a nuestros niños”. El servicio alimentario escolar que brinda el  programa, constituye un mecanismo que involucra la participación articulada no solo del estado, sino fundamentalmente del aporte decidido de la comunidad educativa, de la cual forman parte los padres de familia, directores, docentes (CAE), juntos garantizamos  el derecho a la alimentación de los estudiantes.

Unidad de Comunicación e Imagen
12 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 333