Qali Warma

Midis Qali Warma y Educación verifican calidad e inocuidad de los desayunos en Chuquibamba

30 abril, 2019

Qali Warma atiende en Arequipa a 122 543 usuarios en 1 658 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios, con alimentos ricos en hierro .

Midis Qali Warma y Educación verifican calidad e inocuidad de los desayunos en Chuquibamba

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con el sector educación visitaron colegios en la provincia de Condesuyos.

La visita se dio con la participación de Milton Casaperalta Ayma Gerente Regional de Educación, Narciso Ramírez Apaza Director de UGEL Condesuyos, Raphael Emanuel Zegarra-Vela Jefe de la Unidad Territorial de Arequipa y especialistas educativos, quienes visitaron las Instituciones Educativas N° 41045 Corazón de Jesús, I.E. I. N° 073 Nuestra Señora de la Candelaria, I.E.I. N° Los Tres Errantes y la I. E. N° 40428 Virgen de Fátima del distrito de Chuquibamba.

Durante la actividad de visita inopinada, las autoridades verificaron la preparación de los alimentos y uso de la indumentaria en las 6 etapas del servicio alimentario.

También pudieron apreciar los almacenes y alimentos brindados por el programa, verificando el cumplimiento de los protocolos y los estándares de calidad e inocuidad que se deben considerar al gestionar el servicio alimentario brindado a 654 niñas y niños en el distrito y más de 2978 usuarios atendidos en la provincia de Condesuyos.

Al finalizar el recorrido, el equipo técnico del MIDIS Qali Warma y las autoridades presentes procedieron a realizar la capacitación a madres, padres de familia y docentes de las escuelas visitadas a fin de sensibilizar en el cumplimiento de horario de consumo del desayuno, las buenas prácticas de manipulación, la promoción de una alimentación saludable y ejercer el derecho de la vigilancia ciudadana.

“El horario del consumo del desayuno debe ser antes de iniciar la jornada escolar dada las necesidades nutricionales requeridos por nuestras niñas y niños para un aprendizaje óptimo” indico Zegarra-Vela.

Luego de la capacitación se procedió a establecer recomendaciones a la comunidad educativa para mejorar las condiciones del servicio alimentario en sus instituciones educativas, siendo uno de los puntos, el ambiente de cocina, las buenas prácticas de manipulación y la necesidad de contar con un comedor escolar.

Qali Warma en Arequipa atiende con alimentos ricos en hierro a 122 543 usuarios en 1 658 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Arequipa, 30 de abril del 2019

prensa@qw.gob.pe

 www.qaliwarma.gob.pe