Qali Warma

Midis Qali Warma en Arequipa realiza visitas técnicas para verificar el servicio alimentario

18 abril, 2019

En coordinación la autoridad Local de Socabaya, el Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Unidad de Gestión Educativa Local UGEL-SUR, Gerencia Regional de Vivienda y Saneamiento y Micro Red de Salud –Socabaya,

Midis Qali Warma en Arequipa realiza visitas técnicas para verificar el servicio alimentario

El Programa Social del MIDIS-Qali Warma, en coordinación la autoridad Local de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, el Gerente Regional de Educación, Mag. Milton Casaperalta Ayma, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Mag. Celina del Carpio Vásquez, coordinadora de ESANS-GERSA Ana Manco Escalante, especialista de Unidad de Gestión Educativa Local UGEL-SUR, representante de la Gerencia Regional de Vivienda y Saneamiento y Micro Red de Salud –Socabaya, realizaron visita inopinada a institución educativa.

Las autoridades observaron la oportuna entrega del desayunos escolar antes del inicio de sus labores en la I.E. “San Luis Gonzaga” (Circa) ubicada en el sector de 4 de octubre en Socabaya, además conocieron los productos brindados por el programa para la preparación, distribución y consumo del desayuno escolar que hoy consistió de un delicioso bebible de harina de maíz con leche y barra de cereal, que fue consumido por 360 niñas y niños de la institución.

El jefe de la Unidad Territorial Raphael Emanuel Zegarra-Vela, resalto la participación de los actores sociales y el interés por realizar acciones de intervención articulada desde las competencias de cada institución que aporta a la mejora del servicio alimentario.

Por su parte, el alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, destacó la calidad de los 46 productos entregados durante el año a los colegios y el alto contenido de hierro de productos como la sangrecita, bofecito y chocolate fortificado que entrega Qali Warma, lo cual suma a los esfuerzos que despliegan en la lucha contra la anemia en dicha localidad.

Así mismo ratificó el compromiso de la comuna en pro del bienestar de la niñez en el marco de la política de Desarrollo Sostenible que la municipalidad ha asumido, aunado a ello el trabajo conjunto a realizar con las instituciones educativas usuarias del programa, que serán incorporadas en prevención en salud y la  mejora continua en el proceso de manipulación de alimentos, así como dotar de condiciones físicas y de sanidad que incluye el trabajo preventivo en la limpieza de pozos tubulares y tanques que abastecen del líquido vital para la preparación de alimentos e involucrar a los colegios en el programa de segregación en la fuente para generar cultura ambiental.

La actividad desarrollada por la Unidad Territorial de Arequipa, también se llevó a cabo en la institución educativa 40382 “Virgen de Chapi” en Coporaque y la I.E. 40374 “Elías Cáceres” del distrito de Chivay, con la participación de sus autoridades quienes asumieron compromisos en la mejora del agua segura, la promoción de quioscos saludables y capacitaciones a manipulares de alimentos entre otras acciones de cooperación para la generación de condiciones del servicio alimentario, la promoción de entornos saludables y de intervenciones de salud en los escolares de sus distritos.

Qali Warma en Arequipa atiende con alimentos ricos en hierro a 122 543 usuarios en 1 658 instituciones educativas públicas de los niveles iniciales y primarios en toda la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Arequipa, 17 de abril de 2019

prensa@qaliwarma.gob.pe

 www.qaliwarma.gob.pe