Qali Warma

Midis Qali Warma enseña a escolares arequipeños a comer rico y saludable con talleres de minichef

16 septiembre, 2019

En la I.E. inicial “José Santos Atahualpa” ubicado en el distrito de Cerro Colorado

Midis Qali Warma enseña a escolares arequipeños a comer rico y saludable con  talleres de minichef

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló el taller de minichef denominado “Comer para estar sanos” en la Institución Educativa Inicial “José Santos Atahualpa” ubicado en el distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa.

Durante el taller, niñas y niños de entre 4 y 5 años, aprendieron sobre la importancia del lavado de manos, así como a preparar deliciosos platos como unos huevitos rellenos de ocopa con quinua, manjarcito de sangrecita con maracuyá, que servirá para el relleno de los omelette con quinua y alfajorcitos de harina de cereales, los mismos que serán replicados en la siguiente sesión a llevarse a cabo el día 27 de setiembre.

Asimismo, a través de actividades pedagógicas y lúdicas en la cocina, los estudiantes conocieron el valor nutricional de estos alimentos como la quinua y la sangrecita, propuesta desarrollada en coordinación con docentes, padres de familia, en coordinación con el equipo técnico de nutricionistas de la Unidad Territorial de Arequipa y con el apoyo del chef Gonzalo Zegarra.

Esta iniciativa será reforzada en las sesiones educativas dadas en aula por la docente, promoviendo así el consumo de los desayunos escolares elaborados con alimentos saludables y variados brindados por el programa Qali Warma.

El jefe territorial de Qali Warma en Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra-Vela, mencionó que esta iniciativa se da a partir de la necesidad de establecer estrategias dentro del aula escolar, siendo la cocina una excelente manera de generar nuevos conocimientos de una manera sencilla, útil y divertida.

“Es importante brindar a los niños buenos hábitos de alimentación, salud e higiene. Si utilizamos la cocina dentro del aula escolar, también estaremos concientizando a nuestros alumnos de cómo cuidar su cuerpo y llevar una dieta saludable” mencionó la directora de I.E.I. “José Santos Atahualpa”, Manuela Cuti Viza.

Finalmente indicar que el Midis Qali Warma en Arequipa atiende a un total de 124 mil 396 niñas y niños de 1 mil 639 instituciones educativas públicas arequipeñas, durante todos los días del año escolar, con alimentos sanos y nutritivos, de acuerdo a estrictos estándares y controles de calidad e inocuidad.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Arequipa, 16 de setiembre de 2019