Qali Warma

Midis Qali Warma enseña a familias del ande piurano a preparar recetas ricas con alimentos saludables

25 septiembre, 2019

Ensalada de lentejas, guiso de pescado con habas, tallarín saltado con hígado de pollo, rachi rachi, entre otros platos

Midis Qali Warma enseña a  familias del ande piurano a preparar recetas ricas con alimentos saludables

Con el objetivo de contribuir en la mejora de hábitos de alimentación y promover la adecuada preparación de los desayunos y almuerzos que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del  Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma; madres y padres de familia de los distritos de Frías y Lagunas participaron en talleres prácticos donde aprendieron a cocinar ricas y nutritivas recetas.

La capacitación estuvo a cargo de dos instructores gastronómicos y del equipo técnico de Qali Warma, quienes explicaron a los padres y madres de familia el valor nutricional de los productos que distribuye el programa social, que tienen como fin mejorar el aprendizaje de los escolares.

En Frías los participantes  se concentraron en el complejo educativo  “El Amauta” ubicado en el centro poblado de Silahuá, mientras que en Lagunas se realizó en el colegio secundario del mismo nombre, donde los participantes aprendieron a preparar una nutritiva ensalada de lentejas, guiso de pescado con habas, tallarines saltados con hígado de pollo, rachi rachi, entre otras que serán replicadas en las escuelas.

El chef Eduardo López Salarrayán, manifestó que en coordinación con el programa Qali Warma están contribuyendo a mejorar la alimentación en los escolares y sus familias a través del adecuado uso y manipulación de los alimentos entregados por el programa como el hígado de pollo, sangrecita, pescado y las menestras. “La alimentación es una tarea de todas  y todos, porque una niña o niño bien alimentado va a ser más productivo en la escuela”, señaló

Ambos distritos son atendidos con desayunos y almuerzos mediante la modalidad productos, es decir que el programa Qali Warma entrega a los Comités de Alimentación Escolar una canasta básica de alimentos. En Frías se atiende a 5 mil 987 estudiantes de 154 colegios y en Lagunas a 2 mil 080, de 55 escuelas públicas de inicial, primaria, secundaria y una con servicio educativo de Forma de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Piura, 25 de setiembre de 2019