Qali Warma

Midis – Qali Warma enseña a preparar platos nutritivos y enriquecidos con hierro en el distrito de Alonso de Alvarado

30 julio, 2018

El Programa social realizó una sesión demostrativa sobre la preparación de diversos platos nutritivos para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en las niñas y niños de la región San Martín.

Midis – Qali Warma enseña a preparar platos nutritivos y enriquecidos con hierro en el distrito de Alonso de Alvarado

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de la Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó una sesión demostrativa sobre la preparación de diversos platos nutritivos y enriquecidos con hierro, para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil en las niñas y niños.

En este evento, los especialistas técnicos del Midis-Qali Warma, con el asesoramiento de un experto chef, enseñaron a preparar las diferentes recetas a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), así como integrantes de las APAFAS, madres y padres de familia de la localidad de Pishapampa, distrito de Alonso de Alvarado.

En la jornada, que se desarrolló en la institución educativa N° 481 – del distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas – región San Martín, también participaron autoridades locales y se interactuó con el público haciendo especial hincapié a las madres y padres de familia para que motiven a los niños al consumo de los alimentos, ya que fortalecerá su aprendizaje en las escuelas.

Además se realizaron exhibiciones de buenas prácticas de manipulación e higiene por parte del sector salud.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín de MIDIS – Qali Warma, Angel López, informó que los productos que forman parte de la canasta, cumplen con altos estándares de calidad e inocuidad.

En la región San Martín, más de 173 mil estudiantes de 2,643 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria reciben diariamente alimentos balanceados y nutritivos entregados por MIDIS – Qali Warma y preparados por las madres y padres de familia.

Unidad de Comunicación e Imagen
30 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 296