Qali Warma

Midis Qali Warma y entidades públicas de Tumbes permiten mejora del servicio de saneamiento de 70 instituciones educativas

08 julio, 2019

Continúan implementando mantenimiento de sistemas de agua intraescolar

Midis Qali Warma y entidades públicas de Tumbes permiten mejora del servicio de saneamiento de 70 instituciones educativas

En Tumbes, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con el gobierno regional, gobiernos locales, sectores como Educación, Vivienda y Salud e instituciones como Otass, Sunass y ANA continúan articulando para lograr el 100% de operatividad de agua y alcantarillado en las 362 instituciones educativas usuarias del programa en la región.

El jefe territorial de Qali Warma Tumbes, Wilmer Morán, explicó que el año 2018 se identificaron 70 II. EE. en situación crítica en temas de saneamiento, pero a través de alianzas estratégicas se logró fortalecer el mantenimiento de los sistemas de agua intraescolar a 38 colegios. Este año 2019 se viene ya trabajando con 32 centros educativos más, de modo que todas lleguen a tener acceso al agua potable.

Para el año 2020, se espera que el 100% de II.EE cuenten con agua potable y alcantarillado, de modo que los desayunos escolares sean preparados en las mejores condiciones y se implementen con eficiencia íntegra, las prácticas saludables.

El programa Qali Warma brinda un servicio de calidad, garantizando buen servicio alimentario, durante todos los días del año escolar, contribuyendo a mejorar la atención de los usuarios en clases. Favoreciendo la asistencia y permanencia.

Son 362 instituciones educativas que atiende el Midis Qali Warma con 39 mil 872 desayunos escolares en los niveles de inicial y primaria en los 13 distritos de Tumbes.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 8 de julio de 2019