Qali Warma

Midis Qali Warma entrega 132 toneladas de alimentos a las comunas distritales de Eten, Picsi, Oyotún y Pomalca

13 octubre, 2020

Alimentos entregados pasan por estrictos controles de calidad que garantizan su inocuidad.

Midis Qali Warma entrega 132 toneladas de alimentos a las comunas distritales de Eten, Picsi, Oyotún y Pomalca

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 132 toneladas de alimentos para atención de 13 mil 200 personas en situación de vulnerabilidad de los distritos de Eten, Picsi, Oyotún y Pomalca, en el departamento de Lambayeque.

Para la Municipalidad Distrital de Eten se ha destinado 22 toneladas de alimentos para la atención de 2254 personas, a la Municipalidad Distrital de Picsi, se le ha entregado 44 toneladas de alimentos para 4446 personas, a la Municipalidad Distrital de Oyotún, se ha distribuido 30 toneladas de alimentos para 3000 personas y a la Municipalidad Distrital de Pomalca, se le ha destinado 35 toneladas para 3500 personas.

La entrega es realizada a las municipalidades distritales, en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472 que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, para atención a población vulnerable.

La canasta de alimentos consta de arroz, azúcar, lentejas, conserva de pescado y aceite, los mismos que pasan por estrictos controles de calidad, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Midis Qali Warma, garantizando la entrega de productos inocuos.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que, durante las entregas, se exige el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, como desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, toma de pruebas rápidas a los trabajadores, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

Además, se dio a conocer que el alcalde distrital, prefecta regional y subprefectos distritales verificaron los alimentos entregados como presentación y fecha de vencimiento.

Cabe resaltar que, a la fecha, el Midis Qali Warma ha entregado alimentos a siete municipalidades distritales, tales como Mochumí, Tumán, Pueblo Nuevo, Eten, Picsi, Oyotún y Pomalca, atendiendo a un total de 26 mil 539 personas en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 13 de octubre de 2020