Qali Warma

Midis Qali Warma entrega 264 toneladas de alimentos para poblaciones vulnerables de Carabayllo y Ancón

07 noviembre, 2020

Medida se enmarca en el Decreto Legislativo n.° 1472 y beneficiará a un total de 24 mil 480 personas para un periodo de atención de 30 días.

Midis Qali Warma entrega 264 toneladas de alimentos para poblaciones vulnerables de Carabayllo y Ancón

Un total de 263.9 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para las poblaciones vulnerables de Carabayllo y Ancón.

 Para las poblaciones vulnerables del distrito de Carabayllo, se entregó 235.87 toneladas a su municipio, que solicitó dicho lote de productos. Mientras que 28.03 toneladas recibió la Municipalidad de Ancón.

Esto como parte de los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que facultó al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

La cantidad de alimentos que Qali Warma distribuye en cada entrega son resultado del número de beneficiarios identificados por cada municipio.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisó la entrega de estos alimentos en los locales asignados por cada una de las comunas, con la presencia de sus autoridades y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Los productos entregados beneficiarán a 21 mil 880 personas del distrito de Carabayllo y a 2600 de Ancón. Las canastas de alimentos, para un periodo de atención por usuario de 30 días, están conformadas por conserva de carne, pollo o gallina; leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

De acuerdo al Decreto Legislativo n.° 1472, la entrega final de los alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad está a cargo de las entidades solicitantes, quienes previamente se encargarán de la identificación de las mismas.

Cabe precisar que para la atención a la población vulnerable, se requiere que las entidades como las municipalidades efectúen sus respectivas solicitudes. Una vez confirmada la misma, no solo se procede a la entrega de los alimentos, sino que también se brinda a las entidades solicitantes las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los alimentos. Además, de las acciones a implementar para la prevención del COVID-19.

Por último, cabe recordar que en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, y a solicitud de las municipalidades, el programa social del Midis ha entregado más de 11 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 1 millón de peruanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 7 de noviembre de 2020