Qali Warma

Midis Qali Warma entrega 63.74 toneladas de alimentos a Municipalidad de Pachacámac para la atención de ollas comunes

05 octubre, 2020

En el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, apoyo continuará en otros puntos de la capital.

Midis Qali Warma entrega 63.74 toneladas de alimentos a Municipalidad de Pachacámac para la atención de ollas comunes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 63.74 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Pachacámac para atender a la población vulnerable organizada a través de las ollas comunes.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472 que faculta al programa del Midis a facilitar asistencia alimentaria para población en situación de vulnerabilidad a solicitud de municipalidades distritales.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acudió hasta el coliseo cerrado Paul Poblet Lind en Pachacámac, para supervisar la entrega de los alimentos para la atención de ollas comunes en el referido distrito. Estuvo acompañado de Guillermo Pomez, alcalde de Pachacámac y del coronel (r) César Sierra Sanjinéz, director de la Dirección de Respuesta de Indeci, entidad que equipará con cocina y menaje las ollas comunes.

Hinojosa precisó que estos alimentos nutritivos y de calidad servirán para atender a 5913  pobladores de dicho distrito para un periodo de consumo de 30 días. Entre los alimentos entregados figuran conservas de pollo, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la olla común Cielo Azul en Manchay, una de las beneficiadas, a fin de entregar los alimentos brindados por Qali Warma, en el marco de la emergencia sanitaria. “El Estado articula en los diferentes niveles, para brindar servicio alimentario a los ciudadanos”, subrayó Hinojosa.

Esta atención a las ollas comunes continuará en otros distritos de la capital hasta el mes de diciembre. De esta forma, se prevé atender entre octubre y diciembre a más de 105 mil usuarios en situación de vulnerabilidad, lo que significa que se destinará 3398 toneladas de alimentos.

Cabe recordar que el fin de semana último se inició la atención de ollas comunes en Villa María del Triunfo. Otras municipalidades que han efectuado sus requerimientos son: Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lima (Cercado), Los Olivos, Lurigancho, Mi Perú, Rímac, Santa Rosa, Surquillo y Ventanilla. Así como también se ha considerado en atender a Lurín, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

La entrega final de los alimentos a las organizaciones vecinales está a cargo de las entidades solicitantes, con el acompañamiento de Qali Warma para el monitoreo y las Fuerzas Armadas para el control y la seguridad. Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, entre otras.

Por último, cabe recordar que en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, y a solicitud de municipalidades y ministerios, el programa social del Midis ha entregado ya cerca de 10 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 1 millón de peruanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 5 de octubre de 2020