Qali Warma

Midis – Qali Warma entrega cocinas mejoradas en II.EE. de Purús, región Ucayali

24 junio, 2018

Dando cumplimiento al compromiso de la ministra, Liliana La Rosa, el programa social hizo entrega de dos cocinas mejoradas portátiles a instituciones educativas de la región Ucayali.

Midis – Qali Warma entrega cocinas mejoradas en II.EE. de Purús, región Ucayali

Dando cumplimiento al compromiso de la ministra, Liliana La Rosa, en su visita realizada a Puerto Esperanza en Purús en el mes de mayo, MIDIS – Qali Warma hizo entrega de dos cocinas mejoradas portátiles a instituciones educativas de la región Ucayali.

La I.E primaria N° 64174, ubicada en Purús, recibió las cocinas y 194 tapers que beneficiarán a la misma cantidad de niñas y niños. En esta provincia se brinda el servicio alimentario a 1506 niñas y niños de 73 colegios públicos.

Durante la asistencia, que estuvo a cargo del Monitor de Gestión Local de la zona y el proveedor, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar agradecieron la dotación de las cocinas mejoradas y aseguraron que gracias a esta dotación, será más práctica y saludable la preparación de los desayunos y almuerzos. Indicando que en esa zona la leña es abundante.

“El equipamiento con estas cocinas se dan a instituciones educativas de zonas pobres, lo que les permitirá reducir la cantidad de humo en el ambiente de cocina al momento de preparar los alimentos ya que son seguras y de fácil uso”, añadió el funcionario.

Cabe resaltar que la entrega de este equipamiento se realiza en coordinación del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo – PNUD, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para mejorar la atención alimentaria de las niñas y niños de las instituciones educativas públicas del país”.

En Ucayali, Midis – Qali Warma atiende a 127 646 niñas y niños de 1627 instituciones educativas de inicial y primaria, y secundaria de las comunidades nativas.

Unidad de Comunicación e Imagen
24 de junio del 2018
Nota de Prensa N° 215