Qali Warma

Midis Qali Warma entrega más de 204 toneladas de alimentos a Municipalidad de Arequipa

30 septiembre, 2020

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, acción conjunta y articulada del Estado permitió atender y llegar directamente al ciudadano con alimentos inocuos y de calidad.

Midis Qali Warma entrega más de 204 toneladas de alimentos a Municipalidad de Arequipa

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 204.6 toneladas de alimentos nutritivos y variados a la Municipalidad de Arequipa con la finalidad de atender a 20 000 personas en situación de vulnerabilidad.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar la adquisición  y entrega de alimentos a solicitud de diferentes instituciones como son las municipalidades, ministerios, entre otros.

Entre los alimentos entregados figuran arroz fortificado, conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina extruida de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar, trasladados en seis camiones de carga, con todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio de COVID-19.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acudió hasta el almacén de la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde supervisó la entrega de los alimentos acompañado del alcalde Omar Candia Aguilar. También participó el General de Brigada Luis Rojo Alzamora, Comandante General del Agrupamiento de Artillería “Crl Francisco Bolognesi” y el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa Qali Warma, Raphael Emanuel Zegarra-Vela.

Durante la supervisión, Hinojosa destacó esta acción conjunta y articulada del Estado, que unifica esfuerzos para atender y llegar directamente al ciudadano con alimentos elaborados en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, pues no superan los límites permitidos de azúcar y grasas.

Entregas previas       

Cabe señalar que el 28 de septiembre se entregaron alimentos a las municipalidades de Charcana, que recibió 10.23 toneladas para la atención de 500 ciudadanos; y a Quechualla se distribuyó 5.11 toneladas para 500 personas.

Mientras que el 29 último, a Sayla se le entregó 6.30 toneladas para 308 ciudadanos y a Tauría se le atendió con 3.26 toneladas para 319 personas.

Asimismo, se atendió a la Municipalidad de Orcopampa con 51.15 toneladas de alimentos para un total de 2500 usuarios; mientras que en Andaray se distribuyó 10.23 toneladas para 500 personas.

Antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por una estricta supervisión del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias de Qali Warma, que aseguren la calidad e inocuidad de los productos entregados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 30 de setiembre de 2020