Qali Warma

Midis Qali Warma entrega más de 25 toneladas de alimentos a Municipalidad de Alto Selva Alegre

02 octubre, 2020

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

Midis Qali Warma entrega más de 25 toneladas de alimentos a Municipalidad de Alto Selva Alegre

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por intermedio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 25.5 toneladas de alimentos  a la Municipalidad de Alto Selva Alegre para la atención de 2500 personas en situación de vulnerabilidad.

Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, y previa solicitud de municipalidades distritales, ministerios, entre otros, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los alimentos entregados son arroz fortificado (con vitaminas y minerales), conserva de pescado, leche evaporada, fideos, harina extruida de maíz, harina de kiwicha, lentejas, aceite vegetal y azúcar.

El jefe de la Unidad Territorial de Arequipa,  Raphael Emanuel Zegarra-Vela, acudió hasta el almacén de la comuna, donde supervisó la entrega de los alimentos acompañado del alcalde Samuel Tarqui Mamani, el subprefecto distrital Pío Farfán Vargas y el jefe de la Micro Red de Alto Selva Alegre.

Antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por una estricta supervisión del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias de Qali Warma, que aseguren la calidad e inocuidad de los productos entregados.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Arequipa, 2 de octubre de 2020