Qali Warma

Midis Qali Warma entrega más de 495 toneladas de alimentos para personas vulnerables y ollas comunes del distrito de Mi Perú

07 octubre, 2020

Director ejecutivo del programa alimentario del Midis supervisa con alcalde distrital de comuna chalaca productos entregados en beneficio de 16 mil 250 usuarios.

Midis Qali Warma entrega más de 495 toneladas de alimentos   para personas vulnerables y ollas comunes del distrito de Mi Perú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 495.63 toneladas de alimentos, nutritivos y de calidad, en beneficio de 16 mil 250 personas en situación de vulnerabilidad y ollas comunes del distrito de Mi Perú, en el Callao.

De esta manera, el programa alimentario continúa con la atención a las solicitudes de alimentos por parte de municipalidades distritales, entre otras entidades. Esto en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta a Qali Warma a facilitar asistencia alimentaria para población vulnerable, en el contexto de la emergencia sanitaria.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisó junto con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, Agustín Santamaría, y el coronel (r) César Sierra Sanjinéz, director de la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil-Indeci, la entrega de los productos adquiridos por el programa y se verificó su estado.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a una olla común en Mi Perú a fin de hacer entrega de los alimentos adquiridos por Qali Warma, así como del kit de cocina brindado por Indeci. “En nombre del Gobierno y del Midis, hacemos entrega de cerca de 500 toneladas de alimentos que previamente han pasado rigurosos controles de calidad, para que los ciudadanos ejerzan su derecho a una alimentación saludable”, subrayó Hinojosa.

La entrega en la sede del municipio, efectuada con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Poder Ejecutivo y para un periodo de atención de 30 días, consistió en productos como conserva de pescado en aceite, leche evaporada entera, arroz, azúcar, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida y aceite.

Por último, cabe recordar que en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, y a solicitud de municipalidades y ministerios, el programa social del Midis ha entregado ya cerca de 10 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 1 millón de peruanos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 7 de octubre de 2020