Qali Warma

Midis Qali Warma entrega más de 51 toneladas de alimentos a Municipalidad de Comas para atender a población vulnerable

05 marzo, 2021

Apoyo alimentario beneficiará a 5194 vecinos de este distrito.

Midis Qali Warma entrega más de 51 toneladas de alimentos a Municipalidad de Comas para atender a población vulnerable

Con el objetivo de atender a la población vulnerable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 51.21 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Comas, para su distribución a los más necesitados en dicho distrito.

El apoyo alimentario, a solicitud del municipio de Comas, beneficiará a 5194 vecinos del distrito para un periodo de atención de 30 días. Esto como parte de la facultad que tiene Qali Warma de comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

La entrega de este lote de alimentos se efectuó en el colegio Alfa, ubicado en el asentamiento humano Comité 38 Milagro de Jesús. A la supervisión de la entrega de los alimentos asistió el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez.

Entre los productos entregados a la comuna edil se encuentran conservas de carne, pollo o gallina, así como de pescado, y hojuelas de avena con quinua. Asimismo, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Luego de verificar las óptimas condiciones de los productos entregados, el director ejecutivo de Qali Warma acompañó ayer en la noche al burgomaestre durante la distribución de los alimentos en el asentamiento humano Comité 38 Milagro de Jesús, tercera zona – Collique . Para ello se contó con el resguardo de personal de las Fuerzas Armadas.

Las entidades solicitantes de los productos se encargan de identificar a los grupos vulnerables beneficiarios. Una vez recibidos los alimentos de Qali Warma, la institución solicitante debe entregar los productos en los domicilios de los pobladores, para evitar aglomeraciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 5 de marzo de 2021