Qali Warma

Midis Qali Warma entrega utensilios de cocina a instituciones educativas de la región Junín

02 octubre, 2019

Son 198 ollas que se entregaron a 99 colegios de las provincias de Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja y Tarma

Midis Qali Warma entrega utensilios de cocina a instituciones educativas de la región Junín

Con la finalidad de facilitar y mejorar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares, elaborados por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 198 ollas a 99 instituciones educativas de la región Junín.

Dotación de utensilios que complementarán las cocinas mejoradas portátiles, adquiridas en un trabajo articulado con la cooperación internacional, de las instituciones educativas de las provincias de Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja  y Tarma.

Con estas ollas se cocinará de manera simultánea, el arroz, el guiso, las menestras, entre otros potajes, haciendo más rápido el servicio alimentario brindado a 2 mil 745 niñas y niños usuarios del programa.

En ese sentido, la jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas Alvarado, indicó que el sector está mejorando las condiciones de equipamiento en las instituciones educativas públicas para la prestación del servicio alimentario oportuno y de calidad para las niñas y niños, dando preferencia a las zonas de pobreza y extrema pobreza de la región Junín.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huancayo, 2 de octubre de 2019